Este es un reto basado en el que compartió El rincón del Simmer pero bastante modificado para hacerlo más realista (y complicado). Es recomendable tener la expansión de Vida ecológica, ya que algunos de los requisitos para conseguir uno de los nuevos objetivos se basan en dinámicas que se añaden en ese pack.
Toda la idea de reinventar el reto viene básicamente porque me gusta jugar de forma que parezca lo más realista posible y no me parecía nada lógico que siendo vagabundos se pudiera entrar en casa de la gente, como Pedro por su casa, y hacer lo que nos diera la gana (usar el ordenador, ducharnos, ponernos a pintar cuadros...) así que tomé la decisión de que en mi partida no podría visitar las casas de otros Sims así como así. Luego ya empecé a pensar en otros pequeños detalles para hacer la experiencia de juego más realista y se me ocurrieron otras normas como no poder hablar con los townies de buenas a primeras, porque a ver, en la vida real las personas solemos ignorar a los vagabundos que rondan por el mundo. Así que, haciendo un brainstroming con mi madre (NuriaTalvi), acabé creando un montón de nuevas normas que modifican el reto original.
Objetivos del reto
Construir una casa que pueda satisfacer las necesidades básicas de un sim. Porque a ver, seamos sinceros, un vagabundo ha de conseguir una casa para dejar de ser un vagabundo y poder empezar una nueva etapa de su vida; de lo contrario seguiría siendo un vagabundo, con dinero, sí, pero vagabundo igualmente.
La casa ha de constar de:
Cocina → Horno/fogón, nevera y encimera
Baño → Retrete, ducha y fregadero
Salón → Sofá y objeto de entretenimiento (TV, libros o similar)
Comedor → Mesa y al menos una silla
Dormitorio → Una cama y un armario
No es necesario hacer una habitación para cada apartado, lo importante es tener los objetos mencionados; de modo que cada uno pueda construir la casa a su gusto.
Tener 20.000 simoleones ahorrados. Nada nuevo por aquí, es la base del reto clásico.
Objetivos opcionales
Llegar al máximo en 2 habilidades
Conseguir completar un reto de aspiración
Creación del Sim
Crear un sim (humano, no importa el género) en la fase joven adulto, con los atributos y deseos de toda la vida a elección de cada uno.
La ropa debe ser sencilla, sin accesorios. ¡Es un vagabundo! Por eso también se debe usar el mismo atuendo en todos los estilos de vestir. Aunque diga eso no hace falta ser literalmente estrictos con ello, pero sí actuar un poquito con lógica; por ejemplo, en el atuendo de traje de baño no se podría poner un bañador, pero si ropa interior ya que se supone que es lo que lleva el sim debajo del atuendo que se le ponga, sea el que sea.
Detalle opcional. Si se quiere hacer un cambio de vestuario cada prenda de ropa individual costará 25 simoleones (camisa, pantalón, gafas, pulsera, etc.), si la prenda es un conjunto de cuerpo entero (vestidos y demás.) entonces costará 50 simoleones. Las prendas de ropa solo es necesario pagarlas una vez, aunque se usen en diferentes conjuntos. Solo se podrá comprar ropa nueva una vez se disponga de un armario donde guardarla.
El ciclo de vida debe ser normal y el envejecimiento automático tiene que estar activado
Se puede elegir cualquier barrio para empezar, pero no está permitido colocar camas o adecuar los lotes comunitarios para facilitar el reto.
Construcción de la casa
Si partimos de un solar con objetos (un parque), el dinero que se consiga por la venta de estos no contabiliza para el reto, deberá ser extraído de los fondos de la unidad doméstica.
Los objetos necesarios para la construcción de las habitaciones no se pueden comprar, deberán ser construidos por el propio sim o encontrados rebuscando entre la basura.
La excepción al punto anterior son aquellos objetos que no se pueden encontrar ni construir, pero hay ciertos requisitos para poder comprarlos.
Mesa de ventas. Se puede comprar al alcanzar el nivel 4 en cualquier habilidad
Objeto de habilidad principal. Se puede comprar al alcanzar el nivel 5 de cualquier habilidad (ejemplo: caballete, maquina de fabricación, guitarra, etc.).
Objeto de habilidad secundaria. Se puede comprar al alcanzar el nivel 7 de la habilidad principal.
Para comprar cualquier otro objeto primero deberán conseguirse los objetos básicos de la lista de objetivos del reto.
Reglas
No está permitido el uso de trucos que facilitan la vida del sim (si es para complicar aún más el reto bienvenidos sean)
Comprar un lote vacío de cualquier mundo o barrio, a continuación, construir un parque compuesto por un banco como mínimo, pudiendo añadir todo lo que se considere que debe incorporar un parque. En mi caso en lugar de un parque será un vertedero, que también tiene esa apariencia de lugar donde malviven las personas sin hogar.
Debes disminuir los fondos a 35 simoleones. (También está la opción de empezar sin nada) El dinero deberá ganarse con esfuerzo, ya sea vendiendo cosas, robando o pidiendo propinas.
No podemos incorporarnos a ninguna profesión (Obvio, somos vagabundos, ¿quién nos va a dar un trabajo?)
El solar deberá tener los desafíos de “sin servicios” y “vida sencilla”, como mínimo. Como en mi partida va a ser un vertedero en lugar de un parque, le añado el de “reducción y reciclaje”
Se puede comprar lo necesario para comer, siempre que el dinero alcance para ello y no se use el teléfono (no se puede llamar al repartidor de comestibles ni pedir comida a domicilio)
No se puede usar el teléfono. Por si no había quedado claro con el punto anterior. Hay que silenciarlo y si recibimos alguna llamada ignorarla.
No se pueden comprar flores ni frutos desde el modo construir ni desde el teléfono (¿nos ha quedado claro que el teléfono es como si no existiera?), para poder plantarlos tendrán que obtenerse mediante la recolección, comprándolos en puestos de venta, a través de una maceta (previamente fabricada por nuestro sim) o a través de los gnomos en el día de la cosecha.
No se puede dormir en el mismo solar 2 días seguidos (esto incluye tanto las casas de otras unidades domésticas como lotes comunitarios). En nuestro propio solar, donde reside el sim, se puede dormir todas las veces que se quiera.
No se permite vender los objetos directamente desde el inventario, se tendrá que hacer mediante tiendas o la mesa de ventas.
No está permitido casarse, pedir a alguien que se mude, adoptar o quedarse embarazado hasta que se cumpla el reto. Si tu sim es hombre, puede tener hijos pero deben vivir con su madre. Los embarazos extraterrestres tampoco están permitidos. Esta regla es del reto original, pero no tengo claro si la parte de los embarazos tiene mucho sentido dejarla en caso de que se juegue con mods que controlan el ciclo hormonal y la fertilidad, ya que el sim puede no tener dinero para pagar los anticonceptivos y aún así arriesgarse a la hora de hacer ñiqui-ñiqui. Al ser un reto de estilo realista el punto del embarazo lo dejaría como opcional y que cada uno decida según su forma de juego.
Se pueden tener mascotas siempre y cuando se disponga del dinero necesario para mantenerlas. Según el reto original no están permitidas, ¿pero quien no tiene en mente al típico vagabundo acompañado de su perrete?
No se puede entrar a las casas de otros sims salvo que alguno de los residentes tenga el rasgo bueno o tengamos una relación de mejores amigos. Esto está pensado porque en la vida real si alguien entrara en nuestra casa sin apenas conocerlo, y más siendo un vagabundo, lo echaríamos a patadas. Pero me parecía razonable dejar un par de excepciones para no hacer tan duro el juego, así que contemplé la posibilidad de encontrar a buenas personas que quieren ayudar a nuestro sim y les permitan quedarse un día en sus casas, además de los amigos cercanos que también intentarían ayudar.
Aunque no esté permitido entrar en las casas, si se puede permanecer en el exterior de dichos solares y hacer uso de los objetos que encontremos (barbacoa, bancos, tumbona, piscina…). Siempre y cuando los dueños de la casa no estén cerca, en cuyo caso habrá que irse (a no ser que tengan el rasgo bueno o sean nuestros amigos, como en el apartado anterior).
Se pueden ignorar las facturas y no pagarlas. De hecho si nos quitan la luz y el agua hasta tiene más sentido, porque nuestro sin techo tendrá que apañárselas por su cuenta, que de eso va el reto.
No se puede hablar con otras personas salvo que hablen ellos primero con nuestro sim. La gente ignora a los vagabundos, es un hecho, esta regla solo intenta simular el sentimiento de soledad que deben sufrir estas personas. La única excepción será al usar la mesa de ventas, que entonces si está permitido interactuar con aquellos Sim que muestren interés en comprar algo.
Se puede crear un club de vagabundos con sims que no tengan una residencia (vivan "fuera de mundo"), ya sean townies o creados expresamente para esto. Con nuestro club de vagabundos se puede interactuar libremente.
Viajes - Transporte público (norma opcional)
Al desplazarse a otros barrios se simulará pagar un “billete” por el transporte.
Dicho billete se puede usar de forma ilimitada dentro del mismo día (6 de la mañana a 2 de la madrugada; que es la misma duración que tienen las festividades en el juego). Con lo cual, se puede ir y volver en el mismo día sin tener que pagar dos veces.
Si pasa la hora de cierre del servicio de transporte hay que pasar la noche en ese barrio y volver al día siguiente, volviendo a pagar el coste correspondiente del billete.
El coste varía según si viajamos en nuestra propia ciudad (mundo) o a otras ciudades y además tiene en también tiene en cuenta la distancia.
Viajes entre los barrios de nuestra propia ciudad/pueblo
Visitar un solo barrio: 5 simoleones
Visitar más de un barrio: 8 simoleones
Viajar a otra ciudad.
En un intento de crear un sistema de tarifas, he agrupado los mundos por zonas según mi propio criterio de cómo de lejos o cerca están las diferentes ciudades tomando como referencia San Myshuno, ya que al ser la ciudad más grande e importante considero que tiene un mejor sistema de transporte y más variedad de destinos. Este criterio de división es válido para mi y mi partida, no tiene por qué ajustarse a los demás y es completamente modificable. De hecho, yo recomendaría que cada uno se diseñara su propio sistema según estén distribuidos los mundos en su imaginación.
Zona 1: 10 simoleones
Evergreen Harbor, Del Sol Valley, San Myshuno
Zona 2: 15 simoleones
Willow Creek, Magnolia Promenade, Newcrest, Brindleton Bay
Zona 3: 20 simoleones
Villagallina, Windenburg, Britechester
Zona 4: 25 simoleones
Glimmerbrook, Oasis Spring, Strangerville, Forgotten Hollow
Zona Vacacional: Está tan lejos que solo es posible ir como destino vacacional. El coste del viaje ya está incluido al pagar la residencia.
Sulani, Monte Komorebi, Selvadorada, Granite Falls
El sim solo podrá irse de vacaciones una vez haya empezado a construir la casa. No tiene sentido irse de viaje cuando eres alguien que ni siquiera tiene casa propia.
Nota: en el caso de que se opte por seguir el sistema de viajes pagando el coste del desplazamientos y en el barrio de inicio no exista ningún medio para vender objetos (no hay tiendas ni posibilidad de poner un mercadillo) entonces está permitido añadir UNA mesa de ventas en alguno de los solares del barrio.
Esto es todo (creo). Es la primera vez que modifico un reto y no estoy segura de si me habré dejado algo en el tintero, así que es posible que al jugarlo acabe cambiando alguna cosilla que vea necesaria. Tampoco tengo claro de si habré sabido explicar bien todas las novedades, así que si hay algo que no se acaba de entender no dudéis en preguntar y decírmelo.
Comments