Punto nº1: Cómo vender más objetos
¿Cansado de poner tu mesa repleta a rebosar de los artículos que con tanto esfuerzo has creado o que tanto te han costado encontrar, empezar un rastrillo con ilusión y contemplar cómo los sims se marchan sin comprar nada? Pues aquí tenemos la solución.
Sigue leyendo y obtendrás la respuesta a todos tus problemas.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¡DEJA DE TENER ESA ILUSIÓN!
Sí. Así. Sin más. Si crees que hay algún tipo de fórmula mágica para vender todos los objetos que pones en la mesa y quedarte la mar de a gusto y satisfecho por el trabajo bien hecho y con los bolsillos llenos con los simoleones de otros sims, estás muy equivocado.
Después de probar tanto con distintos porcentajes de precios como con diferentes tipos de objetos con mayor y menor valor, he llegado a una conclusión: la cantidad de objetos que se vendan no depende de algo que pueda hacer el sim (o el jugador), sino parece más bien que esté controlado por un algoritmo interno del juego.
En la mayoría de ocasiones los sims tan solo logran vender UN objeto. Puede que algunas veces tengamos más suerte y logremos vender hasta 3 objetos. Aunque lo máximo que he conseguido, aquellas veces excepcionales en las que tenía mucha, mucha suerte, ha sido como alrededor de 6.
Es posible que la habilidad carisma y/o el rasgo extrovertido puedan favorecer este algoritmo interno del juego y hacer que los sims vendan más objetos de lo habitual, pero es algo que he observado por casualidad y no podría confirmar del todo que sea cierto.
Punto nº2: ¿Qué porcentaje debería poner?
¿Cuántas veces te has preguntado qué porcentaje es el ideal? Si lo pones demasiado alto es posible que no quieran comprarte nada, pero tampoco quieres ponerlo muy bajo y acabar perdiendo dinero. Es el gran dilema de los vendedores. Pero ya no tienes de que preocuparte, pues si sigues leyendo hallarás la solución.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¡PON EL PORCENTAJE QUE TE DE LA GANA!
En serio, ¿de verdad podemos creer que el sistema de ventas es tan sofisticado? ¿A estas alturas? Pues no, para nada, como ya he dicho antes todo depende de la suerte. Da igual que lo pongas al 25% o al 300% que los sims te seguiran comprando 1 objeto o 6 si eres afortunado. Así que mi consejo es ponerlo siempre al 300%, porque si solo van a comprar una cosa al menos le sacaremos el máximo de beneficio.
Tengo más consejos pero antes quiero explicar cómo funcionan los porcentajes. En realidad es algo muy simple, aunque si vas con ideas preconcebidas (como me pasó a mi) puede llevar a equivocaciones. Así que mejor dejarlo claro. El porcentaje se refiere al beneficio obtenido respecto al precio base del objeto. Voy a explicarlo con ejemplos para que quede más claro (¿preparados para la lección de mates?).
Nuestro objeto a vender será una "rana sol surfista" que si la vendemos de forma normal a través del inventario del sim ganamos 125§ (este es su precio base).
Si intentamos venderla a un 0% obtendremos ese mismo precio, 125§, siendo el beneficio respecto al precio base de 0, o sea, nada. Fácil, ¿verdad? Así que tranquilos, que poner este porcentaje no quiere decir que estéis regalando las cosas y no vayáis a cobrar nada, simplemente se obtiene el mismo valor que vendiéndolo por otros medios.
Probemos ahora con un 50%. Aquí se empiezan a complicar las cosas, porque hay que tener en cuenta tanto el beneficio obtenido como el precio base para saber el valor final al que se vende el objeto.
El precio base lo tenemos claro (125)
El beneficio hay que calcularlo con el porcentaje (125 x 0.5 = 62.5).
El precio final al que se vende el objeto será la suma de ambos, precio base + beneficio (125 + 62.5 =187.5).
No recuerdo como redondea el juego los decimales, pero pongamos que el valor final de la rana sol surfista al venderla a través de la mesa con un 50% es de 187§. Con lo cual hemos obtenido 62§ más que vendiéndola desde el inventario, ese es nuestro 50% de beneficio. Espero que nadie se haya perdido con la explicación, porque entender esto es la base para entender la mesa de ventas.
Hagamos la prueba con el 100%. Aquí los cálculos son más fáciles, ya que el 100% de 125 es también 125. De modo que, como en el paso anterior, solo hay que sumar ambos valores, precio base + beneficio (125 + 125 = 250§).
Si habéis llegado hasta aquí y lo habéis entendido todo, sabréis calcular perfectamente el precio con el resto de porcentajes. Propongo que dejéis un comentario con el valor final y el beneficio obtenido para el 300% de nuestra ranita y si alguien sigue teniendo dudas que lo comente también a ver si logramos resolverlas.
Muy bien, ahora que hemos terminado con la clase de matemáticas, continuemos con otros trucos y consejos útiles para hacerse rico con la mesa de ventas.
Pon solo a la venta los objetos de mayor valor. Esto tiene su lógica si tenemos en cuenta todo el tostón que acabo de explicar. Ya que nos sale más a cuenta vender un objeto de 300§, con el que obtendremos un total de 1200§ (al 300%), que uno de 30, con el que solo obtendremos 120§ (también al 300%). Si además le sumamos el factor de que igual solo llegamos a vender un objeto, mejor no tentar a la suerte y nos olvidamos de los objetos de bajo valor.
Si quieres vender un objeto en concreto, pon solo ese objeto en la mesa. Sé que me repito, pero si solo vendemos un objeto, es mejor que sea aquél que queremos vender. Así que para obligar a los sims del mundo a comprarlo y que no se despisten con otras minucias, olvidemos el resto de cosas y pongamos única y exclusivamente el objeto que queremos que compren. (Nota: con este truco conseguí vender un plato dorado de Selvadorada de unos 8.000§ con un 300% de beneficio, es decir, que mi sim se gano unos 32.000§ así de la nada en un segundo). Después ya sí, una vez vendido el objeto en cuestión, podéis llenar la mesa con otras cosas.
Hasta aquí llegan mis conocimientos sobre la mesa de ventas basadas en mi propia experiencia de juego. Es posible que todavía me queden cosas por descubrir e incluso que tenga algún concepto erróneo, si es así hacedmelo saber y estaré encantada de corregir o ampliar esta información. De cualquier forma, esta es una buena base de la que partir y, desde luego, tiene unos consejos muy útiles para hacerse rico solo vendiendo cosas.
Gracias😍😍 y ojala q le metan mano porq estoybsegura de que lo pjeden hacee mucho mejor home home
😂😂😂 Vamos, en definitiva, no hay truco. Es como al juego le sale de los cojones y punto. Como con todo!! 😂😂
Me encantó, mil gracias 🥰❤️